Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
 
Publicaciones



    Premian a telesecundaria por educación ambiental
 


El proyecto Ecoalfabetización 2.0, desarrollado por la La Telesecundaria Heberto Castillo, turno matutino, de la comunidad indígena Cucapá de Mexicali, promueve el conocimiento del medio ambiente

Ciudad de México
Miguel Ángel Sosa
El Universal
miguel.sosa@eluniversal.com.mx

La Telesecundaria Heberto Castillo, turno matutino, de la comunidad indígena Cucapá de Mexicali, Baja California obtuvo el primer lugar del Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental 2009-2010.

Mediante aplicaciones informáticas, el proyecto Ecoalfabetización 2.0 desarrollado por la institución educativa promueve el conocimiento del medio ambiente y permite compartir información con la comunidad.

A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Junior League de la Ciudad de México y la Fundación Liomont hicieron entrega de dicho reconocimiento.

Detalló que la participación para la obtención de este galardón está dirigida a los planteles de educación secundaria públicos y privados del país para que desarrollen proyectos escolares sobre aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

El jurado, integrado por especialistas de las instituciones convocantes, decidió premiar además a los siguientes proyectos:

Segundo lugar al proyecto La Granja Ecológica, del Colegio Inglés, de la ciudad de Colima, Colima.

Tercer lugar al proyecto Uso del bocachi y harina de roca en la parcela escolar, de la Telesecundaria de Santiago de Apoala, Oaxaca.

En virtud de que el tercer sitio de la edición 2009 del Premio se declaró desierto, en esta ocasión se otorgó un segundo tercer lugar.

Este fue para el proyecto Sistema óptimo para el cuidado del agua. Agua para todos, todos para el agua, de la Escuela Secundaria Técnica 103 turno matutino, de la Delegación Iztapalapa de la ciudad de México.

En la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en Papalote Museo del Niño, participaron el coordinador general del Cecadesu, Salvador Morelos Ochoa; la directora general de Educación Indígena de la SEP, Rosalinda Morales Garza y el coordinador nacional de Telesecundarias de la SEP, Juan Luis Flores.

Además de la presidenta de la Junior League de la Ciudad de México, Jaqueline Circuit, y el director general de Laboratorios Liomont, Alfredo Rimoch.

El monto del Premio para el primer lugar es de 100 mil pesos, 60 mil para el segundo y 40 mil para los dos terceros lugares.

"Este estímulo económico deberá utilizarse para desarrollar el proyecto presentado en beneficio de la comunidad escolar", explicó la Semarnat.

fml




 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: ceja@ceja.org.mx
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.