Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
 
Publicaciones



    El CEJA y el CEMDA suscriben convenio de colaboración
 


Por Francisco J. Sánchez Molina

EL CEJA Y EL CEMDA SUSCRIBEN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales, A.C. (CEJA) suscribió un Convenio de Colaboración con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA).

La firma del Convenio tuvo lugar en las oficinas del CEMDA, donde ambas instituciones se comprometieron a desarrollar de manera coordinada distintas actividades académicas que, en el ámbito de sus responsabilidades, consideren convenientes, dentro de las que se encuentran las siguientes:

En materia de Difusión: El CEJA difundirá en Derecho Ambiental y Ecología, las actividades que el CEMDA le reporte antes de la fecha de cierre de cada edición. El CEMDA difundirá en su programa de radio, las actividades que el CEJA le reporte con anticipación. Ambas instituciones incluirán un espacio en la página principal del portal de Internet respectivo, de manera recíproca. Ambas instituciones difundirán sus actividades a través de sus boletines periódicos.

En materia Jurídica: El CEMDA incluirá la participación del CEJA en proyectos regulatorios que a este Centro le sean solicitados. En este sentido, el CEJA hará lo propio con el CEMDA. El CEJA incluirá al CEMDA, previa autorización expresa de éste último, en la redacción de la agenda legislativa que el CEJA ofrecerá a CEIBA-CESPEDES y a las Comisiones Ambientales de las Cámaras del Congreso General así como, en su caso, de Congresos Estatales o a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En materia Política: El CEMDA incluirá al CEJA, previa autorización expresa de éste último, en posicionamientos civiles de política pública ambiental. Ambas instituciones acordaron realizar conjuntamente Foros de Análisis y/o Consulta sobre Regulación Ambiental, sobre acceso a la Justicia Ambiental o sobre temas afines.

En materia de Educación e investigación: El CEJA invitará cuando el tema así lo amerite, al CEMDA en la impartición de cursos; por su parte, el CEMDA invitará al CEJA en el diseño e impartición de cursos de capacitación o actualización en materia ambiental o jurídico-ambiental. Ambas instituciones evaluarán la posibilidad de realizar estudios e investigaciones de manera conjunta.

Por último, ambas instituciones acordaron explorar la posibilidad de coeditar distintas publicaciones, ya sea que se elaboren de manera conjunta o en forma separada.

En hora buena...




 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: ceja@ceja.org.mx
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.