Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
  Noticias Ambientales


 
Incendios en Chile: Decretan zona de catástrofe a la región de La Araucanía.

26/03/2015





Las llamas ya consumieron 5.711 hectáreas de la reserva China Muerta y 329 del Parque Nacional Conguillío.

El Gobierno chileno decretó en la tarde del martes "zona de catástrofe" a tres localidades de la región de La Araucanía, en el sur de Chile, azotada por varios incendios forestales sin control.

Así lo informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quién precisó que el viento reinante en la zona de los siniestros se ha intensificado haciendo aún más difícil el combate de las llamas.

“A raíz de que no han variado las condiciones del tiempo sino que, al revés, se han intensificado, hoy tenemos en la zona de Melipeuco vientos de 70 kilómetros por hora y altas temperaturas, vamos a decretar zona de catástrofe para las comunas de Melipeuco, Curacautín y Lonquimay”, añadió Aleuy.

Explicó que la medida se tomó tras el pedido directo del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, a la presidenta Michelle Bachelet para que decretara esta condición en el sector por el avance de las llamas que ya han consumido 5.711 hectáreas de la reserva China Muerta y 329 del Parque Nacional Conguillío.

Afirmó que el anuncio no afecta el uso de recursos, porque ya han estado disponibles “pero facilitan los trámites administrativos para cosas como instalación de campamentos y otros”, precisó.




 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: ceja@ceja.org.mx
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.