Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
  Noticias Ambientales


 
Pierde Alemania posiciones en el ranking de protección del clima.

04/12/2012





NTX/ACF

Alemania perdió posiciones en la escala de la organización ambientalista Germanwatch, debido a que el país hizo demasiado poco para la eficiencia energética mientras que el anunciado "Cambio Energético" está bloqueado.

Los resultados del informe, que fueron presentados este lunes en el marco de la cumbre climática en Doha, aparecieron en la prensa local con cierto énfasis ya que el "Cambio Energético" va a ser un punto fundamental de la campaña electoral alemana.

El índice se publica cada año y, como gesto simbólico, la organización deja tradicionalmente las primeras tres posiciones de la escala vacías, para señalar que todavía no se hace lo suficiente.

En las posiciones más altas se situaron Dinamarca y Suecia "dos veteranas" de esta clasificación, mientras que en la siguiente posición - que equivale a la sexta- se situó Portugal.

El resultado positivo de este último país se debió en particular a la crisis, que causó en países como Portugal, Grecia, España e Italia una menor producción industrial y menos emisiones.

En la escala actual Alemania perdió dos posiciones y se situó octava. "En todo el mundo la protección del ambiente funciona tan sólo potenciando las energías renovables", declaró el ministro alemán de Medio Ambiente, Peter Altmeier, durante el fin de semana.

La organización denunció que es precisamente en este marco que Alemania está fracasando, los partidos del gobierno según Burck, "se bloquean mutuamente".

Entre las "sorpresas positivas", según Der Spiegel, se situó precisamente México que este año llegó a la posición catorce, es decir, en el undécimo si se cuentan las primeras tres posiciones vacías.

Canadá, Kazajstán, Irán y Arabia Saudita se encuentran en las últimas posiciones de la lista, y sin embargo la organización destacó también los resultados negativos de Holanda y Polonia.

En particular a Polonia atribuyó la culpa de que la Unión Europea renunciara a aumentar los objetivos de emisiones para el 2020 del veinte al treinta por ciento.




 
   
 
Av. Universidad 700-401, Colonia del Valle, México, D. F. 03650.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: ceja@ceja.org.mx
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.