Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
  Noticias Ambientales


 
Autorizado el derribo de 370 árboles en Lindavista

14/09/2006

Construirán nuevo hospital Los Ángeles



Johana Robles
El Universal
Jueves 14 de septiembre de 2006

La Secretaria del Medio Ambiente (SMA) autorizó el derribo de 370 árboles dentro del predio, ubicado en Lindavista, donde se alzará una nueva sucursal de la cadena de Hospitales Los Ángeles.

De acuerdo al estudio ambiental SMA/DGRVA/DIR/005642/2006, la dependencia capitalina estableció que para restituir el daño ambiental, la empresa deberá sembrar y desplantar 2 mil 370 árboles en zonas cercanas al terreno ubicado en RioBamba.

De estos, 285 árboles tendrán que ser plantados dentro del propio terreno, todo esto acorde al proyecto arquitectónico. Mientras que otros 14 serán replantados.

Manuel Suárez, director de Servicios Públicos de la delegación Gustavo A. Madero, informó que este fue el estudio de impacto ambiental que le fue entregado por los representantes de la empresa la semana pasada y por el cual se dio luz verde al retiro de los árboles.

Detalló que los 370 árboles que se retirarán son, en su mayoría, pirules y álamos plateados.

Argumentó que todo se hizo bajo normatividad y la SMA fue quien dio el permiso para hacerlo y la delegación GAM también dio la autorización con base en el artículo 37 del Reglamento de la Ley Ambiental del DF.

"Precisamente si ya esta hecho y si se autoriza, la mera autorización (de la SMA) surte efectos para que nosotros la demos", afirmó Manuel Suárez.

Colonos de Lindavista realizaron una protesta por la tala de aproximadamente de 400 árboles del predio conocido como Los Viveros y donde se edificará una sucursal del hospital Los Ángeles.

Durante su manifestación, vecinos señalaron su oposición contra la obra, dado que la zona ya está saturada de nosocomios, escuelas, centros comerciales e impacta a la vialidad y a los servicios.

Manuel Suárez dijo que la delegación pugnará porque se haga la restitución ambiental lo antes posible, inclusive, antes de que se concluya la obra que mide 34 mil 596.94 metros cuadrados pero, insistió, todo se efectúo apegado a la normatividad.




 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: ceja@ceja.org.mx
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.