Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
  Noticias Ambientales


 
São Paulo raciona el agua por la larga sequía y anuncia más limitaciones.

16/01/2015

São Paulo raciona el agua por la larga sequía y anuncia más limitaciones.



Fuente: EL PAÍS.

País/Región: São Paulo.

El descenso del suministro por la peor escasez de lluvias en 80 años incluye a la capital, de 12 millones de habitantes.

São Paulo ha comenzado a racionar el agua tras un año de sequía, la peor en los últimos 80 años. El recientemente reelegido gobernador del Estado, Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y la Compañía de Saneamiento Básico (Sabesp), encargada del suministro para la mayor parte de la megalópolis de 12 millones de habitantes y de parte del Estado, admitieron este miércoles por primera vez el hecho de que llega menos agua a los hogares (la presión ha disminuido), admitieron que la situación es crítica y pronosticaron que va a agravarse.

Las restricciones llegan después de una decisión judicial que deja sin efecto las multas a los clientes que excedieran el 20% de su consumo medio de agua. La jueza no se mostraba en desacuerdo con la medida, que solo llegó tras las elecciones, pero exigía al gobernador que para poder multar a los ciudadanos declarase oficialmente y mediante un decreto la situación de racionamiento que vive el Estado.

A pesar de las intensas tormentas de verano, propias de un clima tropical, el volumen de cinco de las seis reservas del Estado sigue disminuyendo, debido a que el agua no cae en las zonas altas del sistema de presas. El presidente de Sabesp ha pedido a los ciudadanos que recen para que São Pedro, el patrón de la lluvia, tenga algo más de puntería a la hora de dirigir las precipitaciones




 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: ceja@ceja.org.mx
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.