Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
 
Programas


El CEJA clasifica sus actividades en tres programas generales:





Educación y Capacitación.


Se promueve la difusión de conocimientos en materia de gestión ambiental, a través de los distintos sectores sociales, para que participen de manera efectiva y responsable en los procesos de toma de decisiones ambientales.

Se pretende el fortalecimiento de la capacidad institucional de las autoridades ambientales, en los distintos órdenes de gobierno, para realizar una aplicación efectiva del marco jurídico ambiental.

Se fomenta la inclusión de temas ambientales en los distintos programas educativos del país.


Comunicación y Difusión.

Se realizan diversos esfuerzos para lograr la publicación de innovaciones jurídicas, de análisis normativos, de temas de frontera sobre la aplicación del derecho ambiental, entre otros temas vinculados con la gestión ambiental mexicana.

Se organizan seminarios, conferencias y foros de discusión pública en materias específicas relacionadas con la gestión ambiental del país.

Se alienta la participación social en los programas ambientales gubernamentales y no gubernamentales, así como en los procesos de consulta pública que formulan las autoridades federales.


Estudio y Análisis.

Se realizan estudios e investigaciones en materia de derecho ambiental que tienen impacto en la gestión y justicia ambientales a nivel nacional e internacional.

Se brinda orientación jurídica a otros organismos civiles, empresariales y gubernamentales, así como a la ciudadanía en general, en materia de derecho ambiental. Se proporciona asesoría a los diferentes sectores sociales que participan en la formulación y desarrollo de las políticas públicas ambientales de México.

Se realizan propuestas para mejorar la procuración y administración de justicia ambiental del país. Se elaboran proyectos de iniciativas de Ley o de Reglamento en las distintas esferas relacionadas con los temas ambientales.

Se emiten recomendaciones y elaboran propuestas para la mejora continua del marco jurídico mexicano, y de los instrumentos de política ambiental, en el marco de las consultas públicas que formulan las autoridades mexicanas.

 
 

 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: ceja@ceja.org.mx
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.