Ingrese sus datos para entrar
 
USUARIO
CONTRASEÑA
Regístrese a nuestro boletín y reciba las novedades del CEJA
Nombre: Email:
 
  Grupo de Expertos



Ing. Luis Arturo Escorcia López


Ingeniero Químico por la Universidad Autónoma Metropolitana. Cuenta con experiencia en el manejo de residuos peligrosos desde febrero de 1990, como Gerente de Planta de Tratamiento de Residuos Peligrosos. Destaca su participación como Responsable Técnico de la primera prueba piloto en el país para el consumo de combustible alterno en hornos de cemento a partir de residuos peligrosos, así como de la primera autorización emitida por las autoridades correspondientes. También ha participado en el diseño de dos sistemas de alimentación de combustibles alternos en hornos cementeros, y en la implementación de sistemas de calidad en planta de tratamiento de residuos peligrosos.

Ha sido responsable en el diseño, construcción y montaje de diferentes equipos de manejo de residuos peligrosos para tres instalaciones diferentes. Jefe de Proyecto de un confinamiento de residuos industriales no peligrosos. Asesor de Sem Tredi, S.A. de C.V. desde 1998, fecha en la que inicia las operaciones siendo responsable de los movimientos transfronterizos de bifenilos policlorados, y asesor en la instalación y puesta en marcha de la plante de esta empresa en Salamanca, Gto. en donde se procesan equipos eléctricos contaminados. También ha participado como asesor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la 3ª. Reunión Trilateral sobre Manejo de Desechos y Servicios de Remediación del Sistema de Clasificación de Productos de América del Norte.

Durante los 6 últimos años ha impartido el Módulo de Residuos Peligrosos del Diplomado en Legislación Ambiental del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y ha impartido diferentes cursos y pláticas en materia de residuos peligrosos y estudios de riesgo. Entres sus actividades también destaca la asesoría que brinda a diferentes empresas en la obtención de las autorizaciones correspondientes de Impacto Ambiental, Estudio de Riesgo y Manejo de Residuos Peligrosos para diferentes plantas de tratamiento de residuos peligrosos. Así como la asesoría técnica para los procesos de tratamiento.



 
 

 
   
 
Montecito Núm. 38 Piso 35, Oficina 15, Col. Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
T: (01-55) 33-30-12-25 al 27 F: (01-55) 33-30-12-28 CE: ceja@ceja.org.mx
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y AMBIENTALES A.C.